Saltar al contenido

La importancia de realizar pruebas y cumplir con los estándares de protección contra caídas

La importancia de realizar pruebas y cumplir con los estandares de proteccion contra caidas

HSE Group para diseñar, fabricar, ensayar y certificar sus equipos de protección contra caídas se ha regido bajo los estándares de las normas ANSI, pues representan el consenso de los expertos de la industria y, con frecuencia, brindan pautas detalladas sobre el rendimiento del producto.

Ejercer un trabajo en alturas es peligroso; las caídas siguen siendo la causa más común de lesiones y muerte relacionadas con el trabajo.  Otros riesgos incluyen daños a edificios, un impacto negativo en la reputación y un efecto adverso en la productividad y la rentabilidad cuando las personas faltan al trabajo debido a lesiones.

Para quienes trabajan en la industria de la salud y la seguridad, es un desafío constante para tener el mejor equipo de protección contra caídas. Los productos deben cumplir con los últimos estándares y, en última instancia, mantener a las personas que trabajan en alturas seguras.

Nunca ha sido más importante para los empleadores asegurarse de que sus sistemas de protección contra caídas cumplan con los más altos estándares. La planificación integral de protección contra caídas a menudo comienza con la selección del equipo, por lo que antes de implementar un programa de protección contra caídas, asegúrese de especificar productos de protección contra caídas totalmente compatibles. Cuando elige equipos certificados, prioriza la seguridad de sus trabajadores.

DSC0754 edited scaled
ELEMENTOS DE PROTECCIÓN -INSTALACIONES HSE GROUP – PRÁCTICA CURSO DE ALTURAS

Métodos de prueba:

Los fabricantes de equipos de protección contra caídas tienen muchas cosas que considerar cuando evalúan sus productos, incluido el establecimiento de métodos de prueba estandarizados y la demostración de resultados repetibles.

Por lo tanto, cuando investigue la compra de equipos de protección contra caídas, debe confirmar que un fabricante prueba sus ofertas. Por ejemplo, quizás esté investigando el equipo de protección contra caídas de la marca XP Safety Systems, estos productos cumplen y están certificados bajo los requisitos establecidos en la familia Z359 de las normas ANSI. 

En pocas palabras, antes de especificar el equipo de protección contra caídas de cualquier tipo, asegúrese de que el fabricante haya realizado pruebas en los productos que está utilizando para ayudar a proteger la vida y la salud de su trabajador en caso de una caída relacionada con el trabajo.

Implementación de las mejores prácticas de ANSI:

Por ley, el equipo de protección contra caídas debe ser certificado bajo norma nacional, en caso de inexistencia de esta norma debe ser probado bajo normas internacionales. Es fundamental que los equipos de protección contra caídas se diseñen, prueben y fabriquen de modo que, en las condiciones de uso previsibles para las que están destinados, el usuario pueda realizar la actividad relacionada con el riesgo mientras está protegido al más alto nivel posible. Los empleadores y los trabajadores en altura deben tener esto en cuenta al seleccionar el equipo de protección contra caídas.

Afortunadamente, hay un paso que puede tomar para reducir los peligros que conducen a accidentes y muertes relacionados con caídas, a saber, tomar en serio las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI). El equipo de protección contra caídas que cumple con los estrictos estándares ANSI, como los ofertados por HSE Group a través de su marca XP Safety Systems, le brinda tranquilidad adicional.

Puedes mantenerte informado visitando nuestras redes sociales y lo mejor es que con un solo clic puedes estar en contacto con nosotros, recuerda que allí encontrarás más información de tu interés.

Síguenos en nuestras redes sociales

whatsapp
telegram
facebook 6
instagram 9
twitter
linkedin 2
youtube 2
tiktok
spotify
deezer 3
podcast 2

Cita: ohsonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *