Saltar al contenido

¿Cuándo necesito una línea de vida vertical?

Cuando necesito una linea de vida vertical

Cuando la conversación se centra en la protección contra caídas, a menudo se habla de barandas, líneas de vida horizontales y puntos de anclaje móviles, pero ¿Qué pasa con las líneas de vida verticales? Tendemos a no escuchar mucho acerca de esta solución, sin embargo, hay muchas situaciones en las que una línea de vida vertical es la mejor y más segura opción, especialmente al escalar.

El beneficio de una línea de vida vertical es tener un punto de anclaje que viaja contigo para que tengas la movilidad para escalar mientras mantienes un punto de anclaje por encima de tu anillo en D.

DSC0154 edited
LÍNEA DE VIDA

Para comprender completamente lo que estamos discutiendo, primero debes comprender un sistema de línea de vida vertical. El sistema suele ser una cuerda, un cable o una pista a la que está conectado mediante un arnés de cuerpo entero y una cuerda de seguridad. El punto de anclaje involucra un mecanismo como una cuerda de agarre o algo similar. Este mecanismo le permite subir y bajar (a menudo en una escalera fija, pero también se puede utilizar en otras circunstancias).

En el caso de una caída, se bloqueará en su posición al «agarrar» la cuerda. También tenga en cuenta que una eslinga autorretráctil anclada en la parte superior de una escalera fija actuaría de la misma manera y puede usarse como una especie de «línea de vida vertical».

Las líneas de vida verticales se pueden adaptar a prácticamente a cualquier situación de escalada.

En situaciones como estas, los puntos de anclaje fijos y los rieles pueden ser, en el mejor de los casos, poco prácticos y, en el peor, ineficaces. Las líneas de vida verticales ofrecen la misma protección al tiempo que permiten un cambio en la altura a la que se está trabajando.

Subir escaleras es una tarea que a veces damos por sentada como una tarea segura, sin embargo, todo lo que se necesita es un resbalón, un peldaño perdido, un mareo, para cambiar eso. Los sistemas de línea de vida verticales son asequibles y se pueden instalar rápidamente. Asegúrese de que el tipo de línea de vida vertical que está utilizando sea compatible con el gancho de cuerda que compró. Y, sobre todo, asegúrese de que el empleado que usa el sistema se encuentre capacitado para hacer uso de este sistema. Como siempre, su solución será tan buena como la capacitación que reciban sus empleados, inscríbase en nuestros cursos de Alturas, y el nivel de cuidado y mantenimiento que brinde a su equipo.

Puedes mantenerte informado visitando nuestras redes sociales y lo mejor es que con un solo clic puedes estar en contacto con nosotros, recuerda que allí encontrarás más información de tu interés.

Síguenos en nuestras redes sociales

whatsapp
telegram
facebook 6
instagram 9
twitter
linkedin 2
youtube 2
tiktok
spotify
deezer 3
podcast 2

Cita: simplifiedsafety

1 comentario en «¿Cuándo necesito una línea de vida vertical?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *