Saltar al contenido

5 Conceptos básicos de manejo defensivo que lo mantienen seguro en la carretera

5 Conceptos basicos de manejo defensivo que lo mantienen seguro en la carretera

El manejo defensivo o «conducción defensiva» se usa comúnmente para describir a las personas que luchan por la seguridad mientras están en la carretera. La conducción defensiva es un concepto que ha existido durante muchos años y ha ayudado a muchos conductores a convertirse en conductores más seguros y proactivos. Conducción defensiva alienta a los conductores a esperar lo inesperado y tomar precauciones para evitar accidentes antes de que ocurran. 

Si está interesado en aprender más sobre la conducción defensiva, puedes tomar los cursos de Manejo Defensivo ofrecidos por HSE Group ¡Solo contactanos!. Mientras tanto, aquí hay algunos conceptos básicos de conducción defensiva que debes tener en cuenta:

  1. Siga las leyes de tránsito básicas. Conduzca al límite de velocidad o por debajo de él, deténgase por completo en las señales de alto y siga los procedimientos de incorporación adecuados. El concepto de conducción defensiva alienta a los conductores a comprender que existen leyes de tránsito para proteger a los conductores. Seguir estas regulaciones es una primera línea de defensa contra accidentes. 
woman driving automobile
Manejo defensivo – Foto de mujer conduciendo creado por aleksandarlittlewolf – www.freepik.es
  1. Muchos conductores han oído hablar de la regla de los tres segundos. Este consejo de conducción segura sugiere que su vehículo debe rebasar un objeto estacionario al costado de la carretera, no antes de tres segundos después de que el vehículo que circula delante de usted lo haya pasado. Si bien muchos conductores están familiarizados con esta regla, no se dan cuenta de que este es un excelente ejemplo de los tipos de precauciones que recomienda la conducción defensiva para una seguridad óptima. 
  1. Conducción defensiva alienta a los conductores a disminuir la probabilidad de verse involucrados en un accidente al evitar distracciones. Guarde su teléfono celular, no coloque su GPS en un lugar que le impida ver la carretera y asegúrese de que los pasajeros permanezcan en silencio o establezcan conversaciones con un tono de voz muy bajo.
  1. Ceda el paso a conductores agresivos. Deben evitarse a toda costa los que se quedan atrás, los desvíos y los conductores deseosos de hacerle una reverencia. No vendrá nada bueno antagonizar a este tipo de conductores, o incluso participar en sus payasadas. Si alguna vez se encuentra en una situación con un conductor agresivo, reduzca la velocidad y permita que se aleje de usted.
  1. Sea informado. El concepto clave de la conducción defensiva está siendo informado. Los cursos de manejo defensivo ofrecidos por HSE Group, son ideales para todo tipo de conductores: viajeros, conductores de edad avanzada, conductores nuevos e incluso los que comparten el automóvil. Obtener más información sobre una conducción segura y eficiente contribuirá a reducir las posibilidades de accidentes automovilísticos y a una experiencia de conducción más agradable.

Puedes mantenerte informado visitando nuestras redes sociales y lo mejor es que con un solo clic puedes estar en contacto con nosotros, recuerda que allí encontrarás más información de tu interés.

Síguenos en nuestras redes sociales

whatsapp
telegram
facebook 6
instagram 9
twitter
linkedin 2
youtube 2
tiktok
spotify
deezer 3
podcast 2

5 comentarios en «5 Conceptos básicos de manejo defensivo que lo mantienen seguro en la carretera»

  1. Pingback: ¿Sabes a qué hace referencia manejo defensivo? 🚘 - Blog HSE Group

  2. Can I just say what a comfort to discover somebody who genuinely understands what they are discussing over the internet. You definitely understand how to bring a problem to light and make it important. More people have to read this and understand this side of the story. I was surprised you are not more popular given that you certainly have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *