Saltar al contenido

¿Sabes por qué se celebra el día internacional de la SST?

Dia SST

Desde 1996 el movimiento sindical celebra en todo el mundo el día internacional en memoria de los trabajadores fallecidos y heridos a consecuencia de accidentes o enfermedades causados en el lugar de trabajo, desde entonces el movimiento sindical se ha comprometido con la lucha para procurar lugares de trabajo seguros, sanos y sin peligro.  

En el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se involucró en esta conmemoración a petición del movimiento sindical. Durante esta evocación, la OIT propuso que al tiempo que se honraban los trabajadores fallecidos y heridos se debería valorar y celebrara que las lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, por lo que, en este mismo año, un 28 de abril se celebra por primera vez el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo.

El 28 de abril es el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, en el cual se resalta la necesidad de evitar muertes, lesiones y enfermedades a causa del trabajo, con el fin de promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en todo el mundo.

BPP 0067
Fotografía tomada en práctica de trabajo seguro en alturas. hsegroup.co

Sin embargo, es importante que cada uno de nosotros nos comprometamos y seamos responsables de evitar y/o reducir muertes y lesiones en el trabajo, allí es donde los empleadores y trabajadores deben respetar los reglamentos laborales y las normas internacionales del trabajo, siendo conscientes de que estas acciones aumentan la productividad, fomentan el desarrollo y promueven condiciones de trabajo seguras.

Desde HSE GROUP S.A.S una empresa consultora que brinda soluciones inteligentes e integrales en seguridad y salud en el trabajo, seguridad industrial y sistemas de protección contra caídas, extendemos la invitación a promover normas internacionales del trabajo, brindar entornos de trabajo más seguros y aplicar una cultura de prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales

Puedes mantenerte informado visitando nuestras redes sociales y lo mejor es que con un solo clic puedes estar en contacto con nosotros, recuerda que allí encontrarás más información de tu interés.

Tomado de: Organización Internacional del Trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: