Arlington, VA – Las muertes que involucran a mineros que limpian material y obstrucciones en espacios confinados han llevado a la Administración de Salud y Seguridad Minera a emitir una alerta de seguridad .
Desde 2017, tres mineros han muerto después de ser engullidos por material que cae dentro de un contenedor de arena y grava, una tolva llena de arena y una trituradora de cono, según la agencia. En el incidente más reciente, que ocurrió en mayo, el material dentro de un contenedor de arena y grava dragado cayó y envolvió a un minero mientras despejaba un bloqueo con una barra.
MSHA agrega que desde 2015, ha observado 11 incidentes similares y emitido 73 citaciones u órdenes bajo los estándares de la agencia para el almacenamiento y manejo de materiales en minas de metal y no metal de superficie y subterráneas.
Entre las mejores prácticas de la agencia para trabajar de forma segura en espacios confinados:
- Asegúrese de que los operadores identifiquen y eliminen o controlen todos los peligros antes de que los mineros comiencen a trabajar y cuando limpien el material bloqueado.
- Siga los procedimientos adecuados de bloqueo / etiquetado: nunca ingrese a espacios confinados hasta que el equipo de suministro y descarga esté bloqueado, y no bloquee con los controles de arranque y parada, que no desconectan los conductores de energía.
- Asigne un arnés de seguridad y una cuerda de seguridad a cada minero que pueda trabajar en las áreas de suministro o descarga de material o en cualquier área donde puedan existir peligros de hundimiento. Abstenerse de usar eslingas que dependan de la velocidad de caída libre para bloquear.
- Coloque letreros de advertencia que digan “Aquí se requiere protección contra caídas” y “Peligro de inmersión en espacios confinados” en todos los puntos de acceso a tolvas, contenedores y conductos.
Tomado de: safetyandhealthmagazine